Cerrar
Baby Erasmus convierte Badajoz en Capital Europea del Bilingüismo
Estrellas

Noticias

Baby Erasmus convierte Badajoz en Capital Europea del Bilingüismo
El Colegio Británico Infantil ha reunido en la ciudad extremeña a docentes de seis países con el fin de elaborar una guía sobre Educación Bilingüe para padres y profesores
06 - Febrero - 2016
Baby Erasmus convierte Badajoz en Capital Europea del Bilingüismo
Baby Erasmus convierte Badajoz en Capital Europea del Bilingüismo
Baby Erasmus convierte Badajoz en Capital Europea del Bilingüismo

Durante los días 4 y 5 de febrero, profesores e investigadores de Austria, Bulgaria, Chipre, Italia, Turquía y España se han reunido en Baby Erasmus, un centro de Educación Infantil inglés (0-6 años) de Badajoz ubicado en Las Vaguadas, en la calle Parque de Doñana. Lo han hecho para hablar del aprendizaje precoz de idiomas, sus beneficios y las herramientas o técnicas más adecuadas que padres y profesores deben utilizar para que los niños puedan ser bilingües a una edad temprana.

Esta reunión se enmarca dentro del proyecto ‘Polyglot: Multilingual Education in Preschool Age’, que está financiado por la Comisión Europea a través del programa ‘Erasmus+’.

Todos los socios cuentan con amplia experiencia en educación bilingüe y han aunado todos sus conocimientos para elaborar una guía dirigida a padres que quieren educar a sus hijos en varios idiomas desde su nacimiento y otra guía dirigida a profesores que trabajen en diferentes centros o guarderías bilingües.

«Estas guías ayudarán a sus lectores a entender cómo funciona el bilingüismo en el niño, los principales factores que influyen en las posibilidades de éxito o fracaso, las mejores prácticas utilizadas por estos centros y consejos útiles que nos permitirán afrontar la decisión de educar a nuestros hijos en el bilingüismo con determinación. Además, estas guías serán muy prácticas y facilitarán recursos educativos a las personas interesadas en este tipo de educación», destacan desde el centro Baby Erasmus.

Durante la reunión se presentaron los primeros borradores de estas guías que en breve estarán disponibles en siete idiomas diferentes.

Este encuentro vuelve a posicionar al centro educativo extremeño Baby Erasmus como una guardería / colegio de referencia en el aprendizaje precoz de idiomas a nivel europeo.

Baby Erasmus también participa desde hace años en otros proyectos europeos relacionados con la Educación Infantil o el bilingüismo y trabaja con universidades y centros educativos de toda Europa para mejorar la educación y las competencias lingüísticas de sus alumnos en un segundo idioma (inglés).

Periódico HOY

http://www.hoy.es/badajoz/201602/10/baby-erasmus-comvierte-badajoz-20160210113501.html

 

Periódico Región Digital

https://www.regiondigital.com/noticias/juventud/250386-el-colegio-britanico-infantil-de-badajoz-baby-erasmus-organiza-encuentro-para-elaborar-una-guia-sobre-bilinguismo-para-padres-y-profesores.html