Close

Notice: Undefined index: img in /var/www/vhosts/babyerasmus.es/public_html/templates_c/83/d0/30/83d030125878c068be21999b48fe6ed4976a92e8_0.file.ficha_noticia.tpl.php on line 38
La guardería Pacense Baby Erasmus referente internacional
El centro de Educación Infantil en inglés (de 0 a 6 años) de Badajoz ‘Baby Erasmus’ ha participado durante una semana en Estocolmo en reuniones de trabajo con profesores e investigadores de varios países para mejorar la calidad educativa de los alumnos europeos en su etapa infantil.
10 - May - 2016
La guardería Pacense Baby Erasmus referente internacional
La guardería Pacense Baby Erasmus referente internacional

Suecia cuenta con uno de los mejores modelos educativos de Europa y son conscientes de ello. Pero para mantener ese nivel de calidad y actualizar su curriculum educativo llevan a cabo de manera regular labores de investigación y búsqueda de buenas prácticas en otros centros o modelos educativos.

‘Sweducare’ organización que trabaja con los servicios de bienestar y educación infantil del gobierno sueco, investigadores en materia de educación y con guarderías; ha querido contar con Baby Erasmus como experto en educación infantil y bilingüismo en las jornadas de trabajo celebradas en Estocolmo.

Las jornadas han sido celebradas dentro del proyecto “SPROUT: Same Profiles for Unique Training in ECEC service” financiado por el programa (Erasmus +) de la Comisión Europea y del que Baby Erasmus es socio. El objetivo de estas jornadas es promover un curriculum europeo más homogéneo en la etapa infantil y equiparar los estudios relacionados con la educación infantil para facilitar la movilidad de educadores infantiles dentro de los países de la Unión Europea.

BABY ERASMUS

Baby Erasmus participa desde hace años en proyectos europeos relacionados con la educación infantil o el bilingüismo según su director Juan Ruiz Subirán: “porque son una fuente de conocimiento para nuestro centro educativo del que se benefician profesores, alumnos y padres”. Gracias a estos proyectos europeos el equipo de Baby Erasmus ha podido visitar guarderías y colegios de toda Europa y conocer sus modelos educativos para luego reproducir las mejores prácticas en su centro de Badajoz.

Algunos de los beneficios directos que han obtenido los alumnos de la participación del centro en estos proyectos europeos han sido la interacción por videoconferencia o mensajería con otros alumnos de Inglaterra, Escocia, Bulgaria y Turquía o la aplicación de un proyecto educativo propio denominado “Babo the Dragon” que trabaja el bilingüismo desde los 0 hasta los 3 años y por el que otros centros europeos ya han mostrado interés.

En cuanto a los padres y profesores, Baby Erasmus ha elaborado una guía sobre educación bilingüe junto a sus socios del proyecto “POLYGLOT: Multilingual Education in Pre-school Age” para que éstos sepan cómo educar a los niños en el bilingüismo desde una edad temprana.

Según nos cuenta Subirán: “Baby Erasmus nació con un marcado carácter internacional y durante los últimos años hemos conseguido consolidarnos como un referente en educación infantil y bilingüe en Europa”. Entre sus próximos proyectos cuentan con la edición en varios idiomas de un documental sobre bilingüismo e infancia que ayude a comprender a los padres en qué consiste y cómo trabajarlo.

Cabe destacar que Baby Erasmus celebrará un ‘Open Day’ el próximo 14 de mayo a partir de las 12 horas para mostrar su centro y proyecto educativo a todas las personas interesadas.

 

PERIÓDICO EXTREMADURA 7 DÍAS

http://www.extremadura7dias.com/noticia/la-guarderia-bilingue-pacense-baby-erasmus-referente-internacional