Cerrar
Aprender inglés en la etapa infantil de una forma atractiva
Estrellas

Noticias

Aprender inglés en la etapa infantil de una forma atractiva
“Bilingual And Bicultural Outlook: Blended Multilingual Learning in Preschool Age” Este proyecto cuenta con investigadores, docentes y expertos de cinco países y estará liderado en el área de investigación por “Baby Erasmus - British International Preschool”, un centro de educación infantil inglés ubicado en Badajoz, mientras que el área de gestión estará coordinado por la Universidad de Extremadura.
13 - Octubre - 2022
Aprender inglés en la etapa infantil de una forma atractiva
Aprender inglés en la etapa infantil de una forma atractiva
Aprender inglés en la etapa infantil de una forma atractiva

BABO “Bilingual And Bicultural Outlook: Blended Multilingual Learning in Preschool Age” Así se denomina este proyecto que tiene por objetivo mejorar el aprendizaje de un segundo idioma en la etapa infantil (0-6 años) enseñándolo de una forma natural, atractiva y personalizada para cada alumno tomando como ejemplo la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta teoría sostiene que cada alumno tiene diferentes inteligencias o capacidades e intereses, por lo que el mismo aprendizaje no se puede ofrecer de igual manera a todos los alumnos y no se puede esperar el mismo resultado de todos los alumnos ofreciendo un solo modelo educativo. Por eso, este proyecto pretende desarrollar diferentes recursos educativos para enseñar un segundo idioma a alumnos en edad infantil teniendo en cuenta sus diferentes capacidades e intereses.

 

El proyecto cuenta con socios Austria, Bélgica, Irlanda, Portugal y España que elaborarán diferentes recursos entre los que se encuentran:

  • Guía Educativa. La consultora Educativa “Smart Makings” junto a los centros educativos Mother Tongues (Irlanda), Superlexi (Bélgica),  La Rueda Kindergarten (Austria) y Baby Erasmus (España) elaborarán una guía para profesores y familias que explicará qué son las inteligencias múltiples y cómo identificarlas y trabajarlas en cada alumno. También desarrollarán otra guía con actividades adaptadas a las diferentes inteligencias de los alumnos que los maestros de infantil podrán utilizar en las aulas para enseñar un segundo idioma.
  • Gamificación. El grupo de investigación “NODO Educativo” de la Uex en colaboración con la Munster Tralee University de Irlanda desarrollarán juegos educativos online y offline orientados al aprendizaje de un segundo idioma en edad infantil.
  • Dibujos animados. La empresa audiovisual GLOW Animation Studio creará una serie de dibujos animados de 10 capítulos basada en el libro de actividades “BABO the Dragon” utilizado por centros educativos infantiles de toda Europa para enseñar inglés a niños de entre 2 y 5 años.
  • APP Educativa. La empresa internacional con sede en Portugal “Tecnologias Imaginadas” desarrollará una APP Educativa para aprender un segundo idioma basada en uno de los juegos creados por el grupo de investigación NODO Educativo de la UEx para alumnos en edad infantil.

 

Los días 6 y 7 de octubre se celebró la primera reunión del consorcio en Badajoz para definir las líneas de trabajo de este proyecto que durará 3 años y que estará financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Todos los socios tienen una dilatada experiencia en los diferentes campos de investigación y sus aportaciones serán muy valiosas para mejorar la educación bilingüe de los alumnos europeos en edad infantil. De hecho, el centro infantil Baby Erasmus, que lidera la investigación del proyecto, ha sido premiado recientemente con el “Best Bilingual Early Childhood Education Center” en los premios “Parent & Baby Awards 2022” otorgados por la revista LUXlife de Reino Unido.

https://www.hoy.es/badajoz/aprender-ingles-etapa-20221011183539-nt.html?fbclid=IwAR1y6josBQbBPRmgQMMyQmtqfZL0Cg0OjR68h4pcIVi7ZCVdUnsTPVbMubE