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Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.
Los días 12 y 13 de febrero representantes de Baby Erasmus se han reunido con altos cargos de varias instituciones europeas con el fin de compartir con ellos su modelo educativo-lingüístico y promover proyectos similares por toda Europa con especial atención a las regiones transfronterizas.
14 - February - 2018
Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.
Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.
Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.
Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.
Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.Baby Erasmus presenta en Bruselas (Bélgica) su proyecto educativo-lingüístico en varias Instituciones Europeas como ejemplo de “buena práctica” en el aprendizaje precoz de idiomas.

En concreto, se han mantenido reuniones con el departamento de multilingüismo de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Instituto Cervantes, Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas, Fondo Social Europeo, Oficina de Extremadura en Bruselas y la NPLD (Network to Promote Linguistic Diversity). De estas reuniones hemos de destacar la mantenida con la Dirección General de Educación de la Comisión europea donde se valoró especialmente el proyecto educativo-lingüístico de Baby Erasmus y se nos informó del carácter prioritario del aprendizaje precoz de idiomas para la Comisión Europea durante los próximos años.

Por otro lado, los representantes de Baby Erasmus tuvieron la oportunidad de presentar al Instituto Cervantes de Bruselas el proyecto “Baby Cervantes” para promover el aprendizaje de español a edades tempranas en las ciudades extranjeras donde ya existiese un Instituto Cervantes. Con este proyecto se pretende enseñar a los niños desde la guardería el idioma y la cultura española para que luego puedan continuar trabajando la gramática y la cultura en los Institutos Cervantes una vez que los niños dominan el idioma. Además, este proyecto crearía nuevos puestos de trabajo en el extranjero para españoles, lo que daría también la oportunidad a españoles de aprender otro idioma mientras trabajan, y se autofinanciaría con las cuotas de guardería que pagasen los padres. En las próximas semanas nos reuniremos con el Instituto Cervantes en Madrid para exponerles el proyecto de forma más detallada.

Otros de los proyectos presentados al Fondo Social Europeo y que trataremos de llevar a cabo será la creación de centros educativos infantiles en regiones transfronterizas donde a cada lado de la frontera se aprenda el idioma del país vecino con profesores nativos de ese país para que los niños también puedan aprender en sus ciudades de origen la lengua y la cultura de país con el que lindan. En las próximas semanas también nos reuniremos con ayuntamientos y la Junta de Extremadura para ver la posibilidad de iniciar el proyecto en nuestra región en colaboración con la región portuguesa del Alentejo.

Por último, Baby Erasmus también mantuvo reuniones con otros organismos internacionales con el fin de colaborar en futuros proyectos europeos relacionados con el bilingüismo y la educación.