Close

Notice: Undefined index: img in /var/www/vhosts/babyerasmus.es/public_html/templates_c/83/d0/30/83d030125878c068be21999b48fe6ed4976a92e8_0.file.ficha_noticia.tpl.php on line 38
Inteligencias múltiples, bilingüismo y educación infantil
Baby Erasmus 'British International Preschool' apuesta por la innovación educativa y combina las inteligencias múltiples con la educación bilingüe para adaptarse a las principales capacidades de sus alumnos
20 - September - 2023
Inteligencias múltiples, bilingüismo y educación infantil
Inteligencias múltiples, bilingüismo y educación infantil

Baby Erasmus 'British International Preschool' es un centro de Educación Infantil inglés ubicado en la ciudad de Badajoz. Desde 2010 ofrece una enseñanza bilingüe a alumnos de 0 a 6 años y desde 2014 participa en diversos proyectos europeos de innovación educativa relacionados con la educación bilingüe en edades tempranas. 

En esta ocasión, y gracias a la financiación europea de un proyecto muy ambicioso, el centro pacense ha decidido adaptar la educación bilingüe a las distintas capacidades de cada alumno para que el aprendizaje de un segundo idioma sea aún más atractivo y sencillo para los alumnos bilingües de toda Europa. Para ello, ha contado con la colaboración y el conocimiento de sus socios educativos europeos y españoles como Universidades, centros educativos o consultoras educativas, entre otros. 

Teoría de las inteligencias múltiples

La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversos tipos de inteligencia, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar. En este sentido, los socios del proyecto han elaborado dos guías para profesores. 

La primera de ellas es una guía teórica que describe cómo identificar los diferentes tipos de inteligencias en los alumnos, trabajar con ellas o relacionarlas con la educación bilingüe.

También incluye otra práctica, con más de 100 actividades, que permite trabajar las diferentes inteligencias múltiples con los alumnos de entre 2 y 5 años. Todas estas actividades contienen un vocabulario asociado, que será el recomendado para enseñar a los alumnos de infantil en un segundo idioma. Este proyecto se implementará durante este curso en seis centros europeos, entre los que se encuentra Baby Erasmus.

Además de las inteligencias múltiples y con el fin de promover el aprendizaje de otras lenguas en la etapa infantil, los socios del proyecto 'BABO: Bilingual and Bicultural Outlook' están desarrollando un proyecto de gamificación educativa para aprender un segundo idioma a través de juegos; una serie de dibujos animados, basados en el libro 'Babo the Dragon'; y el desarrollo de una APP educativa.

Baby Erasmus incorporará este curso todas estas innovaciones educativas a los dos ciclos de Educación Infantil que oferta (de 0 a 3 y de 3 a 6 años) y a sus clases extraescolares (de 3 a 6 años), ofreciendo así una educación vanguardista y de calidad para los niños extremeños.

Noticia Diario HOY: https://www.hoy.es/extremadura/inteligencias-multiples-bilinguismo-educacion-infantil-20230920111937-nt.html